Lima soportó temperatura nocturna más alta en lo que va del año, según Senamhi

Senamhi señaló que esta es la temperatura mínima más alta en lo que va del verano y que se han reportado hasta 18 noches cálidas de manera simultánea

La ola de calor se sintió en la noche logrando alcanzar los 24.6°C, según Senamhi / Foto: Andina
La ola de calor se sintió en la noche logrando alcanzar los 24.6°C, según Senamhi / Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi informó que Lima soportó durante la noche una alta temperatura nocturna, llegando hasta los 24.6° centígrados, considerada como la más alta del año.

Fue por medio de su cuenta de la red social X (ex Twitter), la ola de calor nocturno y diurno se mantiene en la capital, reportándose en total ya 18 noches cálidas consecutivas. Precisaron que Lima Oeste y El Callao alcanzaron temperaturas hasta los 24.6°C durante la noche.

Esto de acuerdo a las estaciones ubicadas en El Callao, Jesús María y La Molina suman, mientras que distritos como Jesús María y La Molina se mantienen entre los 15 y 13 días cálidos consecutivos.

También, el Senamhi informó hace unas horas que Lima reportó desde las 10 de la mañana temperaturas próximas a los 31°C, por lo que se espera valores cercanos a los 33°C en Lima norte y Este, y 32°C en Lima Centro, mientras que Lima sur y oeste llegará a los 31°C.

Relacionadas