Lima es la quinta ciudad con más tráfico del mundo

Lima es considerada como la quinta ciudad en el mundo con el peor tráfico y la primera en Sudamérica. Según el informe de un servicio de rutas a nivel internacional, tomaría más de media hora recorrer solo 10 kilómetros en hora punta

Las vías exclusivas no se respetan, la informalidad se impone ante los ojos de la autoridad y cualquier esquina es paradero. Es el día a día del transporte público y en hora punta para Lima, un lugar que actualmente ocupa la quinta posición como la ciudad con más tráfico en el mundo.

"O sea, aquí el problema es cultura vial, el diseño de las vías falta de semáforos no tenemos un sistema integrado", detalló Luis Quispe Candia, presidente de la Organización Luz Ámbar.

Tom, Tom Traffic es un servicio que ofrece información del tráfico en tiempo real. En el ranking de 2023, de una medición hecha en 387 ciudades en el mundo, Lima es la quinta ciudad con mayor congestión vehicular. Y como si esto no fuera ya desalentador, la capital peruana encabeza la lista a nivel de Sudamérica. 

Lima es la quinta ciudad con más tráfico del mundo

Taxistas, conductores de transporte público y usuarios vivimos y convivimos con este caos. Todos siendo parte del sistema, de la solución y al mismo tiempo del problema.

A lo largo de los años la política de chatarreo no ha funcionado a pesar de la normativa vigente. "Se obliga a que los vehículos de transporte público a partir de 15 años no deberían circular, pero siguen circulando hay que implementar el chatarreo", opinó Quispe Candia.

Video: Canal N

Respecto a la fiscalización también hay mucho por hacer, el trabajo aún es precario, limitado e ineficiente. "La tecnología es fundamental, todas las ciudades tienen cámaras va controlar las infracciones de tránsito y esta la infracción constatada en el video", señaló el presidente de la Organización Luz Ámbar.

Para el especialista en transporte urbano, todo pasa por decisión política y capacidad de gestión, ante un caso que no da para más.

Etiquetas:

Relacionadas