Lima alcanzará temperatura de 38 grados, informó Senamhi

De la semana del 19 al 22 de febrero, las temperaturas incrementarán considerablemente, según especialista del Senamhi

Lima alcanzará altas temperaturas en los próximos días, según Senamhi / Foto: Andina
Lima alcanzará altas temperaturas en los próximos días, según Senamhi / Foto: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi advirtió que en los próximos días las temperaturas en la capital irán en aumento.

Según información del meteorólogo del Senamhi, Benito Valderrama, entraremos a un periodo de altas temperaturas, como es el caso de este jueves donde se han reportado temperaturas de 28 grados en el sector de Lima Norte, incluso en Lima Centro y Este donde llegaron a los 26 y 27 grados, mientras que al Este a los 25 grados.

"Esto irá incrementando en el transcurso de esta mañana y alcanzará picos de hasta 30 grados Celsius en toda Lima Metropolitana", dijo el especialista.

Respecto a la sensación térmica alcanza los 30 grados en lugares medibles, donde hubo un incremento de entre 2 a 3 grados por encima de sus valores desde las 10 de la mañana. "Todavía nos espera en este fin de semana temperaturas bastante altas, y la próxima semana aún más", señaló.

Sobre el por qué se está incrementando la temperatura, se explicó que la escaza nubosidad en todo el litoral costero en Lima y parte de Ica, favorece este incremento de temperatura, a ello se suma que los niveles en el mar se encuentran más cálidos.

Advirtió que la próxima semana estarán llegando entre la semana del 19 al 22 de febrero, vientos del norte que también genera incremento de temperatura, ocasionando que las temperaturas en la capital lleguen a los 33 y 35 grados, incluso podría llegar a los 38 grados.

Respecto al tema del anticiclón, informaron que se ha desplazado hacia el sector oeste, ocasionando ligeros incrementos de viento que, si bien refresca ligeramente, provocaría también la alta temperatura.

Estos días de temperaturas altas también han encendido las alertas respecto a la condición extremadamente alta de radiación UV en distritos de Lima, por lo que recomendaron que las personas tomen las previsiones para afrontarlo, principalmente colocando protector solar e hidratarse constantemente.

Recordar que estas altas temperaturas continuarán hasta el mes de marzo, época en que también se registra esta cifra alta, por lo que Senamhi indicó que reportan esto para que el público tome medidas preventivas y pueda protegerse.

De acuerdo al Senamhi, en los próximos días llegaríamos a temperaturas de más de 30 grados / Fuente: Canal N

Relacionadas