La Libertad: padre que violó a su hija de 13 años recibió cadena perpetua

Una pericia grafotécnica a la carta que el hombre escribió a la menor fue determinante para establecer su responsabilidad

Pasaron más de 10 años para que un padre de familia, denunciado por su hija por el delito de violación sexual, sea capturado por las autoridades de la región norteña de La Libertad. En el 2007 el sujeto fue acusado y permaneció prófugo hasta el año pasado.

Luego que la menor, en aquel entonces de 13 años, diera parte de lo sucedido a las autoridades, el hombre huyó y fue detenido en el 2017. Previo a ello intentó convencer a su hija para que no continuara con el proceso.

LEE: Caso Jimena: Ministerio Público alista carpetas fiscales contra César Alva

A través de una de las ventanas de la casa de la abuela materna de la niña, el hombre dejó una carta en la que le pidió desistir de la acusación. Dicho escrito pasó por una pericia grafotécnica y fue determinante para la condena de cadena perpetua que se dictó durante el juicio.

La madre de la menor habría intentado encubrir al sujeto, por lo que la niña recurrió en busca de ayuda a su tía materna y a su abuela; debido a ello permaneció en la vivienda de esta última.

Esta es la tercera condena con la pena máxima que se dicta en La Libertad por el delito de violación sexual.