La Libertad: Mujer fue asesinada por su expareja en su vivienda

Tras asesinar a la madre de familia, el sujeto se entregó a la Policía Nacional del Perú y confesó su delito

Feminicidio en La Libertad. Foto y video: América Noticias

La comunidad de Pacasmayo, en la región La Libertad, Perú, está conmocionada por el reciente feminicidio de María Dina Vásquez Yupanqui, una madre de 39 años, hallada sin vida en su propia vivienda.

La escena que descubrieron los familiares fue desgarradora, María yacía en su cama, ensangrentada y con heridas de arma blanca, vestida únicamente en pijama, indicando que fue brutalmente atacada mientras dormía.

Feminicidio en La Libertad. Foto: América Noticias
Feminicidio en La Libertad. Foto: América Noticias

La Libertad: Asesino confesó el crimen

 

El autor del crimen es su expareja, Walter Roberto Tanta Pérez, de 41 años, quien tras perpetrar el acto se entregó a la Policía Nacional del Perú y confesó su delito.

María había decidido separarse de Tanta Pérez hace dos años por su naturaleza violenta, pero él continuaba hostigándola. Incluso una semana antes del fatal desenlace, María fue agredida en un parque público.

La Fiscalía ya ha iniciado las diligencias pertinentes, mientras que los familiares y amigos de María claman por justicia, exigiendo la pena máxima para el acusado, y buscan apoyo en la comunidad para honrar su memoria y combatir la violencia de género.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas