Las polémicas frases de Fredy Otárola antes de asumir la presidencia del Congreso

El legislador oficialista nunca ha pasado desapercibido.

Lima.

“Mario Vargas Llosa no es garante de nada”, fue quizá uno de sus enunciados más recordados. Aquella vez, le respondió de esa manera al nobel de Literatura, quien criticó a Ollanta Humala por validar las últimas elecciones de Venezuela.


 


El parlamentario de Gana Perú también arremetió contra el cardenal Juan Luis Cardenal cuando este solicitó al ejecutivo responder sobre el indulto a Alberto Fujimori. “Es triste para nosotros los católicos tener un cardenal vinculado a esas torturas. Él fue cómplice de las torturas que se cometieron durante ese régimen”, dijo aquella vez.


 


Otárola también ha demostrado que puede poner las manos al fuego por otro, así termine quemándose. Prueba de ello es la frase que emitió en defensa de la ex congresista Nancy Obregón por su contratación como asesora del Parlamento.


 


“Creo que tiene los méritos suficientes, es una persona muy capaz, líder, con capacidad de mando, de dirección, proactiva. Ella cumple los requisitos”, manifestó. Hoy, la aludida, está detenida por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.


 


El nuevo presidente del Congreso también opinó sobre los gastos operativos de los congresistas: “Los gastos de representación me quedan cortos y tengo que echarle mano a mis ingresos personales, que con esa ya nos disminuyen totalmente la representación y tengo que abstenerme de muchos actos porque simplemente se acabó la caja chica”.


 


Respaldó, además, el operativo realizado por las Fuerzas Armadas en Junín, en donde una niña de ocho años perdió la vida. “Ha sido un operativo impecable, totalmente planificado y con resultados absolutamente positivos”, comentó entonces.


Relacionadas