Lambayeque: Extorsionadores dejan sobre con bala en casa de sacerdote

En respuesta a esta situación, el sacerdote ha optado por realizar sus misas de manera virtual

Delincuentes extorsionan a sacerdote en Lambayeque. Foto y video: América Noticias

La comunidad de Ferreñafe, en la región Lambayeque, Perú, está consternada tras conocerse que un sacerdote respetado de la localidad ha sido amenazado de manera alarmante.

La Policía está llevando a cabo una investigación detallada luego de que el párroco recibiera un sobre con una bala en la puerta de su vivienda.

Este acto de intimidación parece tener como objetivo amedrentar al religioso, quien actualmente es parte de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Perú.

Sacerdote realiza misas virtuales ante amenazas

 

Delincuentes extorsionan a sacerdote en Lambayeque. Foto: América Noticias
Delincuentes extorsionan a sacerdote en Lambayeque. Foto: América Noticias

Los incidentes de intimidación no son nuevos para el sacerdote, quien anteriormente había recibido mensajes de amenaza a través de WhatsApp.

La Policía ha incrementado su presencia en la zona realizando patrullajes constantes, tanto en moto como en vehículo, para garantizar la seguridad del mismo.

En respuesta a esta situación, el sacerdote ha optado por realizar sus misas de manera virtual, continuando con su compromiso espiritual hacia la feligresía local de Ferreñafe.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas