Kelly Portalatino plantea impulsar vacancia presidencial contra Dina Boluarte por viaje a Brasil

La congresista de Perú Libre indicó que la mandataria no tuvo el “mejor asesoramiento por parte de constitucionalistas”. Agregó que estaría infringiendo la Constitución

Kelly Portalatino espera que los otros grupos parlamentarios de izquierda apoyen esta iniciativa. / Video: Canal N

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, no descarta impulsar una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte tras aprobación de su viaje a Brasil.  

En diálogo con Canal N, la parlamentaria izquierdista indicó que la mandataria no tuvo el “mejor asesoramiento por parte de constitucionalistas”. Agregó que estaría infringiendo la Constitución.

“Cuando se infringe una constitución y no hay un representante dentro la nación podría ser abandono de cargo y eso llevaría hasta una vacancia presidencial”, argumentó. 

Al respecto, remarcó que con la bancada de Perú Libre van a impulsar la vacancia presencial y espera que los otros grupos parlamentarios de izquierda apoyen esta iniciativa.  

DESCARTÓ ALIANZA CON FUERZA POPULAR 

Kelly Portalatino aseguró que no existe ninguna alianza con el partido Fuerza Popular tras compartir la Mesa Directiva del Congreso.  

“La Mesa Directiva siempre tiene que ser representado por partidos. Nosotros no hemos hecho nunca ni una alianza con Fuerza Popular y ningún partido”, expresó. 

DIGNA CALLE 

De otro lado, la congresista de Perú Libre espera celeridad en el caso de la parlamentaria Digna Calle tras presenta una denuncia constitucional en su contra.  

“Hemos regido el malestar de la población y no podemos generar mayor desaprobación de la cual tenemos prácticamente menos de 5 %”, comentó.  

RENUNCIAS EN PERÚ LIBRE 

Kelly Portalatino lamentó las salidas de sus colegas congresistas de la bancada de Perú Libre. Ante esto, los llamó tránsfugas.  

“Yo creo que todos los que han salido sería tránsfugas. Todo serían tránsfugas porque consolidaron otra bancada”, afirmó. 

Relacionadas