Digna Calle: Rosselli Amuruz denunció constitucionalmente a congresista y pide su inhabilitación por 10 años

La parlamentaria de Podemos Perú pidió nuevamente licencia personal pese a encontrarse desde hace 7 meses en Estados Unidos

Segunda denuncia constitucional en contra de la congresista de Podemos Perú. / Video: Canal N

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, presentó una denuncia constitucional contra Digna Calle.  

La congresista de Avanza País acusa a su colega de haber cometido infracción a la Constitución por los delitos de abandono de cargo y abuso de autoridad

Asimismo, Amuruz solicita su inhabilitación de la función pública por 10 años. Como se sabe, Digna Calle se encuentra desde hace siete meses en los Estados Unidos.  

Digna Calle: Rosselli Amuruz denunció constitucionalmente a congresista y pide su inhabilitación por 10 años

OTRA DENUNCIA CONSTITUCIONAL

La parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino, denunció constitucionalmente a su colega por presunto abandono de cargo e infracción a la Constitución. 

Asimismo, la legisladora de izquierda solicitó la inhabilitación de la congresista para ejercer cargos públicos por tres años.

MOTIVOS 

Kelly Portalatino menciona que Digna Calle realiza labores comerciales en Estados Unidos ajenaos a la labor parlamentaria. Del mismo modo, subraya que la legisladora de Podemos Perú habría ocasionado daño al servicio público tras llevar más de 6 meses fuera del país. 

Relacionadas