Keiko Fujimori: Sentencia del TC termina con bloqueo inhumano para liberar a mi padre

La lideresa de Fuerza Popular instó al Gobierno Peruano cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular / Video: Canal N

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, señaló que la reciente resolución del Tribunal Constitucional (TC) “termina con el bloqueo inhumano”, para que su padre Alberto Fujimori sea puesto en libertad y deje su prisión en el penal de Barbadillo en Ate.

“El Tribunal Constitucional ha emitido una sentencia firme y definitiva que termina con el bloqueo inhumano, para lograr la libertad de mi padre Alberto Fujimori. La familia, hemos recibido con mucha alegría y esperamos con mucha ilusión que mi padre pueda estar en casa con nosotros”, dijo la excandidata presidencial en la puerta de su vivienda en San Borja.

El reciente fallo del TC confirmó el habeas corpus concedido a Alberto Fujimori. En ese sentido, rechazó pedido de aclaración del Poder Judicial e indicó que la sentencia de habeas corpus fue una “decisión final”.

“Esta sentencia hace referencia a que se cumpla con la resolución del año pasado y le da la orden al juez de ejecución que finalmente libere a mi padre, porque recordemos que la resolución del 2022 del Tribunal Constitucional ordena su libertad inmediata”, dijo Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular agregó que “aquí no estamos en un debate para entender o analizar si Alberto Fujimori es culpable o inocente, porque hay una decisión y un indulto humanitario. Posterior a eso hay dos resoluciones del Tribunal Constitucional de nuestro país que ratifica esta decisión”.

KEIKO FUJIMORI HACE PEDIDO AL GOBIERNO

Finalmente instó al Gobierno de la República del Perú a que cumpla con la reciente resolución del TC y acatar con las leyes de nuestro país.

“Corresponde al Gobierno respetar lo que dice la Constitución y que señala que el ente máximo de nuestro país es el Tribunal Constitucional. Yo confío que el Gobierno respetará a la Carta Magna, nuestras leyes el Estado de Derecho y actuará sobre todo con humanidad”, dijo.

Cabe señalar que el ministro de Justicia, Eduardo Arana, recordó que sigue vigente la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenó al Estado peruano no ejecutar la primera disposición del TC, que dispuso restituir el indulto que le concedió a Alberto Fujimori en el 2017.

Relacionadas