Keiko Fujimori: candidatos del Frente Amplio estaban en protestas en el sur

Candidata de Fuerza Popular tiene que afrontar protestas en su contra y proceso de exclusión

Keiko Fujimori. Cuarto Poder. Foto Andina

La candidata Keiko Fujimori continúa liderando las encuestas, sin embargo, tendrá que enfrentar dos obstáculos: las protestas que se vienen realizando en diferentes  partes del país en su contra y el proceso de exclusión en su contra.

[LEE: Keiko Fujimori: "Nos nos pararán ni los huevos ni los pedidos de exclusión"]

En Tacna, parte de los manifestantes se encontraban candidatos al Congreso del Frente Amplio. Ellos son encontraba Ricardo Jiménez, Luz Valencia y Jorge Castro.

“Soy un ciudadano más y nosotros estamos acá porque el gobierno peruano no ha cumplido con el trabajo que recomendó la Comisión de la Verdad, si el estado hubiera cumplido no estaríamos  en las calles y Keiko Fujimori no tendría el 30%”, mencionó Jiménez al ser consultado por la marcha.

La marcha se volvió violenta pues lanzaron huevos, naranjas y tomates al escenario donde se encontraba Keiko Fujimori.  “Desde acá les decimos, no les tenemos miedo”, mencionó la candidata de Fuerza Popular.

Marchas similares se han replicado en Arequipa y Cusco, entre otras regiones del sur que visitó Fujimori. Pero esto no fue lo único que tiene que afrontar la candidata, pues el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 le abrió un proceso de exclusión.

El día de mañana, 21 de marzo, Keiko Fujimori deberá presentar su defensa. Esto pues en un evento organizado por Factor K, se entregó dinero como premio y esto calificaría como entrega de dádivas.

[LEE: Toledo: “Si no sacan a Keiko Fujimori, el país va a estar de pie otra vez"]

Sin embargo, en la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre César Acuña, se precisa que el candidato debe entregar el regalo para que sea considerada una falta, lo que permitiría a Keiko Fujimori continuar en campaña.

Relacionadas