Toledo: “Si no sacan a Keiko Fujimori, el país va a estar de pie otra vez"

Examandatario criticó a entes electorales a los que consideró, "han perdido legitimidad"

Alejandro Toledo. Foto: youtube
Alejandro Toledo. Foto: youtube

El candidato de Perú Posible Alejandro Toledo sostuvo que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro1 debe excluir a Keiko Fujimori de la contienda electoral.

[LEE: Elecciones 2016: Keiko Fujimori 38.3% y PPK 18.7% en simulacro de votación]

Sostuvo que dejar en carrera a la candidata de Fuerza Popular sería un error. “Si se habilita la candidatura de Keiko Fujimori se rompe el Estado de derecho, se debilita la democracia y hiere severamente la legitimidad del próximo presidente, cualquiera que sea elegido”, mencionó Toledo durante un mitin en Cajamarca, según recoge La República.

“Si no sacan a Keiko Fujimori, el país va a estar de pie otra vez. Si te enturbia demasiado (el proceso electoral) y corre riesgo de minar la democracia, que no quepa la menor dudad que van a tener un ‘Quinto Suyo’ y volveré a estar en la línea del frente”, añadió Alejandro Toledo.

El exmandatario incluso consideró que los órganos electorales encargados de conducir las elecciones “han viciado y han perdido legitimidad”. Alejandro Toledo agregó que cualquiera que sea elegido, “no va a tener legitimidad para gobernar”.

[LEE: Keiko Fujimori ganaría en segunda vuelta a cualquier candidato, según CPI]

“Si a César Acuña lo sacaron por regalar dinero y a [Julio] Guzmán por incumplir con normas internas partidarias, entonces a Keiko Fujimori debería aplicársele lo mismo. ¿Por qué tener un doble estándar?”, mencionó en su discurso.

Relacionadas