Defensa de Katiuska del Castillo presentó habeas corpus en Trujillo

Proceso se lleva a cabo en Chiclayo.

Video: AmericaTV/ Foto: El Comercio

La Fiscalía de Chiclayo advirtió que la defensa de Katiuska del Castillo presentó el habeas corpus para liberar a la joven en un juzgado de Trujillo.

El recurso se presentó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del magistrado Yuri Orlando Maquera. De esta manera, la joven pareja del destituido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, busca abandonar la prisión antes de fin de año.

[LEA: Chiclayo: abogado de Katiuska del Castillo busca excarcelarla antes de Navidad]

“Hay que encender todas las alertas en la ciudad de Trujillo tanto como la OCMA y las instituciones encargadas de fiscalizar para que estos procesos se desarrollen correctamente sin afectación de derechos fundamentales de las personas por la investigación es una investigación compleja”, indicó el fiscal Juan Carrasco.

[LEA: Katiuska del Castillo pasaría sus días rezando y confeccionando osos de peluche]

La resolución que admite a trámite el pedido de la defensa de Katisuka Castillo. Luego de 24 horas de notificación, la juez del Cuatro Juzgado de Investigación preparatoria, Cecilia Costa y el presidente de la Segunda Sala de Apelación de Chiclayo, Hugo Núñez, tendrán que realizar descargos.

Relacionadas