Joven murió aplastada por caída de poste y luego de seis meses aún no hay responsables

La joven murió de manera instantánea tras caerle encima un poste de concreto de una empresa de telecomunicaciones

Foto y video: América Noticias

Una familia exige justicia por la muerte de una joven que fue víctima de un accidente fatal, al caerle un poste de cableado de telecomunicaciones. 

Después de 6 meses, recién el Ministerio Público inicia las investigaciones, según comentó la madre de la víctima a América Noticias.

Solange Carbajal Postigo era una joven estudiante de Comunicaciones y Márketing. La soltura de su personalidad la llevó a elegir una carrera de letras.

Hasta que el 26 de diciembre del 2022, en el kilometro 97.5 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, Solange acompañada de su amiga caminan por la vereda de la vía auxiliar. 

Cuando disponen a cruzar por el puente peatonal, Solagne empezaba a subir las escaleras cuando un poste de concreto cae sobre ella. Rápidamente, sus padres llegan al lugar en donde nada pudieron hacer por reanimarla ya que su muerte fue instántanea.

Las investigaciones policiales arrojaron que segundos antes, una camioneta color roja con barandas llevaba unos tubos de metal en posicion vertical, llevándose consigo los cables que colgaban de extremo a extremo en la Panamericana Sur.

Segundos despues, un remolcador con tractor que se dirigía de sur a norte, se engancha con los cables de fibra óptica que colgaban por debajo del puente peatonal, provocando una tensa presión sobre dichos cables que terminaron por destruir las bases de los postes, provocando la muerte de la joven de 22 años.

El chofer que manejaba la camioneta roja fue identificado como Alfredo Vargas Salvatierra, de 54 años. Según su dosage etílico, arrojó negativo. Las pericias que comenzaron en la comisaria de Asia, formalizándose ante el Ministerio Público de Cañete tuvieron fecha de 29 de diciembre del 2022, tres días después del terrible desenlace.

Para la familia de Solange, la responsabilidad recae en la empresa encargada de la instalación del cableado, Americatel S. A., por no cumplir con las líneas de mantenimiento necesarias para que estos postes perduren en el tiempo.

Quien lidera las investigaciones es Fortunato David Paredes Hernández. América Noticias intentó tener su version, pero no obtuvo respuesta.

A traves de un comunicado, dicha empresa refuerza la idea de que sus intalaciones de cableado se encontraban al dia en el mantenimiento.

Relacionadas