Joven es intervenida antes de examen de admisión en la UNMSM

La postulante contaba con dispositivos electrónicos para recibir respuestas del examen

Video: América TV

Una joven postulante a la carrera de medicina humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue intervenida por agentes de la división de estafas minutos antes de dar su examen de admisión. La joven llevaba consigo cables y un celular adaptado a su vestimenta para recibir respuestas del examen.

La intervención frustró el plan de la joven, quien había pagado 3000 dólares por el trabajo y se disponía a responder todas las preguntas de forma fraudulenta. Los agentes le requisaron todas las prendas con los aparatos tecnológicos, pero no pudieron quitarle sus audífonos, que tuvieron que ser retirados por personal médico en una clínica.

La fiscalía ha abierto una investigación por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real a los padres de la menor. Según las pesquisas policiales, la joven habría sido captada por remanentes de la organización criminal conocida como "Cerebros del Mal".

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha reiterado su compromiso con la transparencia y la honestidad en el proceso de admisión y ha exhortado a los postulantes a evitar prácticas fraudulentas.

Etiquetas:

Relacionadas