Admisión UNMSM 2024: Conoce aquí cuántas vacantes se ofrecen por carrera

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará su próximo examen de ingreso en diciembre del 2023

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Foto: Andina
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Foto: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer las fechas y el número de vacantes de su próximo examen de admisión 2024-I, considerado uno de los más difíciles del país por su exigencia académica y por la gran cantidad de postulantes.

Asimismo, se aprobó que los postulantes puedan seleccionar una segunda carrera profesional de su misma área de estudio, en caso no logren entrar a su primera opción y haya vacantes ofertadas en otras carreras que no han sido cubiertas.

Además, se restableció el puntaje mínimo de 900 puntos para alcanzar una vacante, las cuales se cubrirán en estricto orden de mérito.

También se anunció la incorporación de diez preguntas actitudinales para el próximo examen de ingreso, a fin de valorar la predisposición de los postulantes hacia las carreras de su elección.

FECHAS DE LOS EXÁMENES

De acuerdo con el cronograma establecido, el sábado 2 de diciembre rendirán su prueba los postulantes de dos áreas académicas: (D) Ciencias Económicas y de la Gestión y (E) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Entre tanto, el domingo 3 desarrollarán el examen de admisión 2024-I los jóvenes de los bloques (B) Ciencias Básicas y (C) Ingeniería.

El fin de semana siguiente se continuará con la programación del examen. Así el sábado 9 de diciembre estará dirigido para el área (A) Ciencias de la Salud sin Medicina Humana. Mientras que, un día después, el domingo 10, los postulantes a ser futuros médicos tendrán una jornada exclusiva.

VACANTES POR CARRERA

En este examen de admisión 2024-I, la UNMSM habilitó un total de 2,573 vacantes distribuidas en 68 escuelas profesionales, incluyendo el lanzamiento de la carrera de Ciencia de la Computación.

A continuación, conoce cuántas vacantes se ofrecen por cada carrera:

Imagen: Andina
Imagen: Andina
Imagen: Andina
Imagen: Andina
Imagen: Andina
Imagen: Andina
Imagen: Andina
Imagen: Andina
Imagen: Andina
Imagen: Andina

Relacionadas