San Marcos: Descartan brote de tuberculosis en centro de estudios

Las autoridades han descartado un brote epidemiológico de tuberculosis, clasificando los eventos como casos aislados

Descartan brote de tuberculosis en San Marcos. Foto y video: América Noticias

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha confirmado cuatro casos de tuberculosis entre su comunidad estudiantil. Se ha identificado casos en las facultades de Ingeniería Industrial y Ciencias Económicas.

Las autoridades han descartado un brote epidemiológico, clasificando los eventos como casos aislados. Los pacientes han sido diagnosticados con tuberculosis pleural y pulmonar y están recibiendo tratamiento adecuado, con uno de ellos ya en fase no contagiosa.

La situación ha sido monitoreada por los doctores de la clínica universitaria y un representante del Colegio Médico. Los casos se han presentado en un intervalo de seis meses.

Además, como medida preventiva, se ha realizado más de 600 radiografías de tórax a alumnos, detectando 450 como normales y no se ha reportado ninguna patología adicional. La universidad continúa su vigilancia y medidas de control para garantizar la salud de su comunidad educativa.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas