José Luna insistirá con nuevo retiro de fondos de AFP

Señaló que realiza coordinaciones para que el proyecto de ley sea debatido en la Comisión de Economía

El vocero de la bancada Podemos Perú / Video: Canal N

El vocero de la bancada Podemos Perú, José Luna, afirmó que insistirá nuevamente para que la Comisión de Economía debata el proyecto de ley que libera hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) (S/20 600) de las AFP

“Estoy coordinando para efecto de lograr que la Comisión de Economía vuelva a tratar el tema de las 4 UIT y no las 2 UIT, que es lo que tenemos que hacer”, dijo el congresista a los medios de comunicación, desde la sede del Poder Legislativo

Señaló que en la anterior legislatura no se llegó a debatir el proyecto de ley, debido a una descoordinación entre los mismos parlamentarios.

“Fue por una descoordinación entre nosotros mismos, de algunos congresistas, que no estuvieron atentos al tema y por un voto nos costó que no se divida el tema”, dijo el parlamentario.

Además resaltó que este proyecto de ley busca beneficiar a todas las personas que cuenten con AFP y así mover la economía.

“Vamos a insistir que sea para todos la demanda. La situación amerita una inyección de liquidez para que se mueva la economía, las ventas han caído un 30% en todo, para el pequeño y mediano empresario”, dijo.

Etiquetas:

Relacionadas