José Luna Gálvez: JEE dejó al voto pedido para excluirlo de las elecciones

Su abogado afirmó que sería inconstitucional retirarlo de las elecciones

La defensa legal del legislador afirmó que no cometió ningún delito / Foto: archivo Perú21
La defensa legal del legislador afirmó que no cometió ningún delito / Foto: archivo Perú21

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro dejó al voto el pedido de exclusión contra José Luna Gálvez, congresista que busca la reelección en el Congreso con Solidaridad Nacional

[LEE: JEE exhorta a Telesup a dejar de transmitir propaganda de José Luna Gálvez]

La defensa legal del legislador de Solidaridad sostuvo que Luna Gálvez no cometió ningún delito, sino que lo “comprometieron” a ofrecer una beca en un programa televisivo. 

“En el caso de Luna no hay ninguna conducta tipificada, no ha cometido ningún ofrecimiento, porque a él lo comprometen en el programa y además tampoco hace acto de propaganda”, Luciano López representante del congresista. 

Asimismo aseguró que excluir a Luna Gálvez, así como a cualquier candidato, es inconstitucional pues indicó que “viola la seguridad jurídica”.

“Desde el sábado 12 de marzo se comenzó a imprimir (la cédulas de votación), es inconstitucional proceder a cualquier exclusión en estos momentos porque viola la seguridad jurídica, porque genera zozobra de que no sabemos por quién vamos a votar”, dijo. 

[LEE: JNE insta a Alan García, César Acuña y José Luna a 'no sacar la vuelta' a normas]

El JEE tiene tres días para emitir su resolución pero ante la premura por las elecciones (menos de tres semanas) aplicará el “criterio de celeridad” y este martes tendría listo su fallo, así como el de Keiko Fujimori. 

Relacionadas