José Cueto sobre gabinete: "Debe haber cambios para darle refresco al Ejecutivo"

El congresista de Renovación Popular aseguró que van a “seguir trabajando hasta el 2026” e instó al Ejecutivo que se dedique a gobernar

El parlamentario argumentó lo dicho para “caminar de forma concertada con lo que pasa dentro del Congreso”. / Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, dijo que debe haber cambios en el gabinete para darle “refresco” al Ejecutivo.  

En diálogo con Canal N, el parlamentario argumentó lo dicho para “caminar de forma concertada con lo que pasa dentro del Congreso”.  

“Hay varios ministros que están en camino de ser interpelados”, agregó el parlamentario. Luego, indicó que hay “estigmatización” contra la interpelación. 

Al respecto, mencionó que esto sirve como beneficio a los ministros para que puedan “lucirse” en el pleno.  

De otro lado, José Cueto aseguró que van a “seguir trabajando hasta el 2026” e instó al Ejecutivo que se dedique a gobernar. 

Diferencias con ministros de Pedro Castillo 

José Cueto remarcó que hay una “gran diferencia” entre los ministros actuales con los anteriormentes designado en el gobierno de Pedro Castillo.

Para el congresista de Renovación Popular, estos exfuncionarios no eran idóneos para el puesto sino que eran “gente que ni siquiera conocía el sector”. 

“Este Ejecutivo que ha entrado con la señora Boluarte, sin ser perfecto, desde mi punto de vista es largamente mucho mejor que cualquiera de los otros que ha tenido el señor Castillo”, acotó. 

En esa línea, señaló que “hay gente sembrada” del expresidente en los ministerios y que no se los puede retirar.  

Denuncia contra Dina Boluarte 

Sobre la reciente denuncia de más aportes durante la campaña electoral de Dina Boluarte, indicó que se tiene que iniciar una investigación de oficio.  

Congresistas denunciados por recortar sueldo 

El parlamentario comentó que hay un grupo de legisladores que hacen consenso para votar de alguna u otra manera. Cueto lo calificó como la “dictadura de los votos”.  

“Esto es producto que los ciudadanos no sabemos votar. Nosotros estamos en el Congreso, la gente que estaba en el Ejecutivo lo ponemos nosotros cuando vamos a votar”, comentó.  

Relacionadas