Keiko Fujimori pide cambios en el gabinete al gobierno de Dina Boluarte

La lideresa de Fuerza Popular criticó a los ministros de Salud, Interior, Agricultura y Energía y Minas por los cuestionamientos a sus decisiones

Foto: Andina - Video: América Noticias

Keiko Fujimori reapareció en el plano político y exigió a la presidenta Dina Boluarte realizar cambios en la conformación del gabinete. Asimismo, criticó el balance de los primeros seis meses de gestión de la mandataria, el cual calificó como "triunfalista y con cero autocríticas".

"Yo creo que después de ver eso, nos debe llevar a nosotros a un cambio de actitud. Porque si ella y su gobierno no es capaz de hacer los cambios que corresponde, debemos nosotros de señalar justamente los cambios en el gabinete", indicó la lideresa de Fuerza Popular en conferencia de prensa.

CAMBIOS PUNTUALES

En tanto, la excandidata presidencial señaló directamente que los titulares del sector Salud, Rosa Gutiérrez; del Interior, Vicente Romero; de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Nelly Paredes; y Energía y Minas, Óscar Vera, deben ser reemplazados en sus cargos por diversos cuestionamientos.

"Es inaceptable que la ministra de Salud diga que aquí no pasa nada cuando todos los días vemos que están muriendo compatriota [...] Cómo es posible que la presidenta del Perú no haga nada ante la corriente estatizadora que tiene su ministro de Energía y Minas. Ni qué decir de la ministra de Agricultura que ha ejecutado menos del 15 % del presupuesto de Punche Perú", explicó Fujimori.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 

En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular también instó al jefe del Gabinete, Alberto Otárola, de quien dijo "no hizo los cambios de manera oportuna" ante un eventual escenario de interpelaciones a varios de sus ministros.

"Yo le dije cuando me reuní con Dina Boluarte que cuente con nosotros para poder ayudar y resolver los problemas de todos los peruanos. Pero es justamente pensando en todos los peruanos, y en nombre de ellos, que exigimos a este gobierno y la presidenta del Perú que haga cambios de manera inmediata a este gabinete", precisó.

Relacionadas