Balcazar: “Relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer”

El congresista de la bancada Perú Bicentenario generó gran polémica durante su intervención en la Comisión de Justicia

El parlamentario dio estas declaraciones durante una sesión de la Comisión de Justicia / Video: Canal N

Las recientes palabras del congresista de la bancada Perú Bicentenario, José Balcazar, generaron gran polémica al señalar que las “relaciones  sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer”.

“En las ciudades grandes, las uniones de hecho son tempranas, las relaciones sexuales son tempranas, y la medicina legal sabe perfectamente que, mientras no haya violencia, las relaciones sexuales tempranas más bien ayudan al futuro psicológico de la mujer”, dijo el legislador.

El parlamentario dio estas declaraciones durante una sesión de la Comisión de Justicia, en la que se debatía el dictamen que busca prohibir el matrimonio infantil. El congresista de Perú Bicentenario  fue el único que se abstuvo a votar contra esta propuesta.

“Resulta que el matrimonio en el Perú se ha vuelto disfuncional. Hoy la gente no se casa, todas son uniones de hecho. Desde los 14 ya están embarazadas las chicas. Con la ley queremos prohibir aquellas personas que resultan embarazadas siendo menores de edad, ¿pero cómo?, si el sexo lo mantienen más allá de lo que se ha dicho aquí que, en algunos casos, los padres las venden a las chicas en la selva”,  indicó.

Relacionadas