Joaquín Ramírez: así reaccionaron fujimoristas y opositores tras renuncia

Legisladores saludaron su salida aunque algunos consideraron que es tardía

Joaquín Ramírez renunció a Fuerza Popular

Para los congresistas Luis Iberico y Marco Falconí, la decisión de Joaquín Ramírez tiene una clara motivación: no perjudicar la candidatura de Keiko Fujimori.

[LEE: Joaquín Ramírez dio un paso al costado de Fuerza Popular]

“Evidentemente la renuncia de Ramírez busca liberar de otra mochila a Keiko Fujimori y esto puede aliviar las cosas porque bastante problema esá causando esta denuncia”, dice Luis Iberico, presidente del Congreso.

Sin embargo, al igual que él, Marco Falconí, de Unión Regional, es una decisión tardía. “Debió haberlo hecho el mismo domingo, cuando fue entrevistado de modo que estos días no se habría dado tantas vueltas al asunto”, dijo.

[LEE: Fiscalización acordó no citar a Keiko Fujimori por caso Joaquín Ramírez]

“Estas cosas tiene que solucionarse de inmediato, ya pasaron varios días, veremos qué efecto tiene, si es o no tardía la reacción lo veremos en la siguiente encuesta”, añade Iberico.

A través de twitter, la excandidata presidencial Verónika Mendoza calificó la renuncia de Joaquín Ramírez como un gesto electorero y cuestionó la autoridad de la lideresa de Fuerza Popular. El fujimorista Segundo Tapia, por su parte, saludó la salida de Ramírez de la secretaría general.

[LEE: Joaquín Ramírez aporta dos locales y vehículos para campaña de Keiko Fujimori]

Habrá que esperar hasta la próxima encuesta para saber si el escándalo que rodea a Joaquín Ramírez ha perjudicado la carrera de Keiko Fujimori a la Presidencia.

Relacionadas