Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas llegó a Trujillo por declaratoria de emergencia

El alto mando castrense llegó junto a su Estado Mayor para disponer las acciones que realizará el Comando Operacional del Norte, ello tras el anuncio realizado por el Gobierno

Estos esfuerzos buscan restablecer el orden y la seguridad en la región. / Video: Canal N

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP David Ojeda Parra, arribó a la ciudad de Trujillo en el marco del estado de emergencia declarado en dicha ciudad y en Pataz, ambas en La Libertad. 

El alto mando castrense llegó junto a su Estado Mayor para disponer las acciones que realizará el Comando Operacional del Norte, ello tras el anuncio realizado en la víspera por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. 

“Sr. General de Ejército David Guillermo Ojeda Parra, acompañado de su Estado Mayor, llegó a Trujillo para disponer las acciones que realizará el Comando Operacional del Norte frente a la declaratoria de emergencia en esta ciudad y en Pataz”, informó el CCFFAA en su cuenta de X. 

Las acciones están siendo dirigidas por Marco Rodríguez, líder del Comando Operacional del Norte, y no solo se centran en Trujillo y Pataz, sino que también incluyen operativos en la provincia de Guama Chucho.  

Despliegan operativos en puntos estratégicos

Las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, han desplegado a sus miembros en puntos estratégicos para combatir de manera efectiva la ola de crímenes como muertes, extorsiones y ataques perpetrados por mineros ilegales.  

Estos esfuerzos buscan restablecer el orden y la seguridad en la región, protegiendo a los ciudadanos de la creciente amenaza delincuencial. 

Estado de emergencia

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, informó este lunes que el Gobierno declaró en estado de emergencia a las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, por un plazo de 60 días, para enfrentar la creciente ola de criminalidad desatada por el crimen organizado y la minería ilegal.

Otárola precisó que en el caso de la provincia de Trujillo, el control del orden interno estará a cargo de la Policía Nacional (PNP), mientras que en Pataz el control del orden interno estará a cargo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Relacionadas