Japón: familia peruana está a punto de ser deportada

El padre viajó a ese país con un pasaporte falso para huir del terrorismo, y ahora sus hijos podrían ser expulsados también

Familia de peruanos radicados en Japón

El peruano Pascual de la Cruz extraña a su esposa e hijos, Satoshi y Miyuki.

En 1991, como muchos peruanos, él, ingeniero civil de profesión, vivió el terrorismo en carne propia. Amenazado por sendero luminoso, sobrevivió a un intento de secuestro y asesinato. Es entonces que, por medio de amistades, le facilitaron viajar a Japón con un pasaporte falso y con el nombre de Pascual Kusaka.

Allá, lejos del horror de la guerra, empezó una nueva vida con su esposa Nelly Moreno. Tras cinco años de lucha contra las autoridades inmigratorias japonesas, Pascual de la Cruz no pudo hacer más y fue deportado.

Sin embargo, su lucha se enfoca hoy en el futuro de sus hijos. Pues ellos han nacido y vivido en Japón todas sus vidas, y están a punto de ser deportados junto a su madre.

Pascual de la Cruz acudirá a todas las autoridades necesarias para conseguir una visa especial para sus hijos y su esposa. Está dispuesto a sacrificar estos momentos en familia por el bien de sus niños.

Relacionadas