Perú Libre: Jaime Quito presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Alberto Otárola

El parlamentario de Perú Libre responsabilizó a la mandataria y al titular de la PCM por las muertes en manifestaciones

Jaime Quito dijo que esta denuncia constitucional se debe discutir y debatir en el Congreso de la República. / Video: Canal N

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, presentó denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola.  

En declaraciones a la prensa, el parlamentario responsabilizó a la mandataria y al titular de la PCM por las muertes en manifestaciones.  

Asimismo, indicó que Boluarte y Otárola han cometido delitos de usurpación de función pública, aceptación ilegal al cargo y por infracción constitucional cometidas durante violaciones a derechos humanos.

Al respecto, dijo que esta denuncia constitucional se debe discutir y debatir en el Congreso de la República.  

Posteriormente, Jaime Quito cuestionó al Ministerio Público debido a que “no ha hecho nada respecto a las investigaciones”.  

“Estamos planteando esta denuncia constitucional para que no se vuelvan a repetir más muertes en nuestro país”, agregó.  

“No hemos visto un escenario de eso, no hubo rebelión y la conspiración para haber sido de la derecha. La vacancia que no ha tenido correlato con el reglamento”, expresó. 

Perú Libre: Jaime Quito presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Alberto Otárola

SOBRE PEDRO CASTILLO 

El congresista de Perú Libre remarcó que no hubo golpe de Estado de Pedro Castillo. A su vez, subrayó que se realizó una “vacancia exprés”.  

TOMA DE LIMA

Por último, el congresista Jaime Quito se mostró a favor de las manifestaciones y anunció que participará en dichas movilizaciones.  

Luego, pidió que “no haya provocación de la Policía Nacional” y pidió que identifiquen a los infiltrados.  

Relacionadas