Israel en guerra: 131 peruanos se encuentran varados y piden ser evacuados

Peruanos atrapados en Tel Aviv y en Jerusalén buscan desesperadamente salir de Israel debido a la guerra entre las tropas israelíes y la organización terrorista Hamás

Cancillería peruana informa que ciento treinta y uno peruanos están programados para salir de Israel en los próximos días. / Video: Canal N

Peruanos atrapados en Tel Aviv buscan desesperadamente salir de Israel debido al conflicto entre las tropas israelíes y la organización terrorista Hamás.  

Entre ellos se encuentran Yamelín Barboza su padre Francisco Barbosa, de sesenta y nueve años, quienes observan con miedo el fuego cruzado desde su habitación en un hotel de Tel Aviv.  

Su vuelo de regreso a Perú fue cancelado y ahora se encuentran gastando sus últimos ahorros mientras permanecen refugiados en el país. 

El aeropuerto internacional Ben Gurión se ha convertido en un caos, con interminables filas de pasajeros que buscan desesperadamente salir de Israel.

Varados en Jerusalén

El grupo del padre Alberto Clavel, vicario de la parroquia José María Escrivá, compuesto por cincuenta pasajeros, también busca una salida.  

Catorce de ellos ya han partido por su cuenta hacia la frontera con Jordania, con la esperanza de encontrar un vuelo allí. Sin embargo, los otros treinta y siete, incluyendo ancianos de setenta y ochenta años, solo tienen hospedaje hasta este miércoles. 

La situación es desesperada, ya que temen que la guerra en Oriente Medio recrudezca y dificulte aún más su salida.

Cancillería

Mientras tanto, la Cancillería peruana informa que ciento treinta y uno peruanos están programados para salir de Israel en los próximos días. Familiares y amigos exigen que su salida sea lo antes posible, ya que la incertidumbre y el miedo aumentan con cada día que pasa.  

La comunidad peruana en Israel se encuentra en una situación precaria, con recursos económicos agotándose y la incertidumbre sobre su regreso a casa.  

Se espera que las autoridades peruanas y las embajadas en la región tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad y el retorno de los connacionales en medio de este conflicto. 

 

Relacionadas