Guerra en Israel: Violenta incursión armada en territorio israelí deja decenas de víctimas

Más de cien civiles israelíes fueron brutalmente asesinados en sus viviendas, incluyendo mujeres, niños y bebés que intentaban protegerse

Hamás masacró a cientos de personas, entre ellas bebés. Foto y video: América Noticias

En una incursión armada sin precedentes, Hamás logró infiltrarse en Israel, causando una masacre. Más de cien civiles fueron brutalmente asesinados en sus viviendas, incluyendo mujeres, niños y bebés que intentaban protegerse.

A pesar de los esfuerzos del ejército judío por rescatar a las familias secuestradas, muchos de ellos fueron encontrados decapitados dentro de sus casas.

En el cuarto día del conflicto, la cifra de víctimas mortales y heridos sigue en aumento tanto en Gaza como en Israel. El primer ministro israelí advirtió que esto solo es el comienzo de una guerra y comparó la violencia desatada con el Holocausto. El objetivo claro de Israel es destruir al grupo yihadista Hamás, el cual aseguran cambiará el panorama de Oriente Medio.

Los ataques continúan por parte de ambos bandos. Israel ha bombardeado objetivos de Hamás en la Franja de Gaza y ha bloqueado el puerto para evitar el ingreso de ayuda.

Ante esta situación, el presidente Joe Biden ha manifestado su disposición de enviar fuerzas militares adicionales a Oriente Medio para apoyar a su aliado. Mientras tanto, decenas de personas, incluyendo latinoamericanos, están intentando abandonar Israel.

México, Chile y Argentina ya han enviado aviones para repatriar a sus ciudadanos, y Uruguay ha anunciado el envío de un avión para recoger a 77 de sus ciudadanos no residentes, incluyendo varios adolescentes que se encontraban de turismo.

Etiquetas:

Relacionadas