Isaac Humala: Nadine Heredia también podría postular a la presidencia

A su criterio, nadie debe ser discriminado si desea candidatear para ser presidente.

Isaac Humala, padre del presidente de la república Ollanta Humala. Foto: Perú 21
Isaac Humala, padre del presidente de la república Ollanta Humala. Foto: Perú 21

El padre del presidente Ollanta Humala reiteró que tiene derecho a postular a la vicepresidencia del Perú para las elecciones 2016, puesto que la Constitución indica que nadie puede ser discriminado.

[LEE: Elecciones 2016: Isaac Humala presentó apelación para poder postular]

Isaac Humala apeló la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE ) de Lima Centro, que tachó su candidatura a la vicepresidencia de la república por el partido Siempre Unidos por ser el padre del actual presidente del Perú.

“La ley es anticonstitucional (…) Según la Constitución del 93 dice que no debe haber discriminación de ningún tipo (…)”, refirió.

En esa misma línea, el padre de Ollanta Humala sostuvo que Nadine Heredia sí podría postular a la presidencia de la república, puesto que “nadie debe ser discriminado”.

Cabe recordar, que el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones prohíbe la postulación de cualquier familiar directo del actual presidente de la república para las elecciones presidenciales, con el objetivo de evitar que haya nepotismo presidencial o reelección familiar.

[LEE: Elecciones 2016: Isaac Humala no podrá postular como vicepresidente]

En otro momento, Isaac Humala volvió a criticar a su hijo y consideró que abandonó el proyecto de la familia Humala Tasso.  

“Ollanta no solo se ha desviado, sino que se ha ido en contra el Perú profundo (…)”.

Relacionadas