Isaac Humala: Denuncias contra familia Heredia son por "pituquería limeña"

Dijo que compras inmobiarias de su consuegra Antonia Alarcón no le sorprenden pues tendrían poder adquisitivo.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, señaló que no le sorprende las compras inmobiliarias hechas por la madre de su nuera, Nadine Heredia Alarcón, ya que se trata de una familia dedicada a los negocios y, por tanto, con alto poder adquisitivo.

[LEE: Incluyen a madre de primera dama en indagación por lavado de activos]

"Somos vecinos. Los Heredia son amigos pero muy diferentes, ellos son exitosos en lo económico y de filiación apristas. (…) Ellos son más dedicados al negocio, a la cuestión del dinero", declaró en entrevista en Canal N.

En ese sentido, dijo que es la "pituquería limeña" la que cuestiona no solo las adquisiciones de Antonia Alarcón, sino también los pagos por más de 200 mil dólares que recibió la primera dama, los cuales son investigados por presunto lavado de activos.

Por otro lado, Issac Humala calificó de "fujimoristas" a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García e incluso a su propio hijo, Ollanta Humala, pues mantuvieron vigente la Constitución de 1993 que fue instaurada durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Dijo que aún tiene la esperanza de que Ollanta Humala restaure la Constitución de 1979, la cual, aseguró, no respondería a intereses del extranjero como la de 1993.

Relacionadas