Invierno 2023 presentará temperaturas más cálidas de lo normal, advierte Senamhi

José Mesía, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, advirtió que las condiciones cálidas del mar peruano influyen en el clima de la costa central y norte

Foto: Andina. Video: Canal N

El ingeniero José Mesía, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó que Lima presenta cobertura nubosa e incremento de vientos, ocasionando lloviznas, típicas del fin de otoño e inicios de invierno.

Asimismo, advirtió que se mantendrán las temperaturas cálidas en la capital que, si bien no serán similares a las de verano, como en algún momento trascendió, si estarán por encima de lo normal, entre 3 a 4 grados.

“Tenemos también condiciones cálidas. La temperatura normal del en el Callao, la mínima debió ser entre 14 y 15 grados, pero hemos tenido temperaturas de 19 grados, eso es 3 a 4 grados por encima de lo normal. Estas condiciones cálidas se van a mantener, no significa que vamos a tener similares a las de verano, pero si por encima de lo normal”, dijo.

Mesía también informó que, si las condiciones cálidas del mar peruano persisten, esto provocaría un invierno cálido en la costa central y norte.

Relacionadas