En el interior del país también marcharon contra Pedro Castillo

En el norte del país, varias personas marcharon pidiendo a Castillo que renuncie

Marchas en provincias. América Noticias

En el interior del país, grupos de ciudadanos marcharon para apoyar la vacancia presidencial y protestar  contra la gestión de  Pedro Castillo.

En Trujillo,  la marcha convocada  para  exigir la vacancia  presidencial  ocupó tres cuadras. Desde la Plaza de Armas, los manifestantes recorrieron algunos jirones del Centro Histórico y la avenida España. Participaron ex integrantes de la Policía Nacional y del Ejército peruano. Hubo escaso resguardo policial, pero todo se desarrolló pacíficamente.

La manifestación culminó con un plantón donde espontáneamente algunos participantes se turnaron el micrófono para exigir el fin de Pedro Castillo como presidente de la República.

Los piuranos se unieron a la marcha convocada a nivel nacional para  protestar contra el gobierno de Pedro Castillo. En esta región, los ciudadanos se congregaron en el céntrico Ovalo Grau desde donde iniciaron una marcha.

Recorrieron calles del centro de la ciudad y cruzaron hacia el distrito de Castilla para culminar la movilización en el mismo punto. Los manifestantes realizaron arengas contra el presidente Pedro Castillo y exigieron la vacancia presidencial.

Un contingente de la policía acompañó la movilización que se realizó de manera pacífica, a su paso los negocios cerraron por temor a saqueos.

En tanto, en Chiclayo, alrededor de 500 personas participaron en la marcha programada a nivel nacional en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo.  Fueron diversos colectivos bajo el lema reacciona Perú,  que se manifestaron   por las principales calles y avenidas de la ciudad.

La Policía Nacional resguardó la seguridad de este grupo de personas  que no registró disturbios durante esta caminata. Con arengas  y banderolas, estos ciudadanos protestaron  y  respaldaron la salida del cargo del mandatario.

En Huancayo, los manifestantes partieron desde el estadio Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo y luego de una hora de caminata ingresaron el centro de la ciudad.

La movilización se desarrolló sin mayores incidentes. Agrupó a diversas organizaciones sociales, sindicatos, incluso partidos políticos.

La marcha Reacciona Perú culminó en el parque Huamanmarca. Los dirigentes anunciaron que volverán a salir a las calles hasta lograr la salida del presidente Pedro Castillo

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas