Miles de personas marcharon contra el presidente Castillo

Durante la marcha se registraron enfrentamientos con la Policía

Marcha contra Castillo. América Noticias

Miles de personas marcharon por las calles del Centro de Lima en rechazo al gobierno del presidente Pedro Castillo. La movilización denominada Reacciona Perú no estuvo ajena a incidentes con la Policía quien disperso a los manifestantes usando gases lacrimógenos.

Lo que empezó como una marcha pacífica, terminó envuelta en nubes de gas

En horas de la tarde, la denominada marcha Reacciona Perú congregó a miles de personas en el Paseo de los Héroes Navales quienes protestaban en contra del presidente Pedro Castillo.
 
Con banderas, polos con la bicolor, carteles e incluso con ollas, los manifestantes alzaban su voz de protesta. Protesta a la que se sumaron algunos legisladores como Norma Yarrow o Gladys Echaíz o el ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma.

Desde el Paseo de los Héroes Navales, el jirón Lampa, restringiendo por tramos la vía del Metropolitano.  La avenida Nicolás de Piérola, hasta la avenida Abancay, los manifestantes se movilizaron hasta llegar al Congreso de la República.

A una cuadra del poder Legislativo, los manifestantes fueron restringidos de avanzar. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, la marcha pacífica se vio alterada por la represión de la policía que  usó bombas lacrimógenas.

Los manifestantes se enfrentaron a los agentes de la policía montada, uno de ellos que, por evitar que ataquen a uno de los caballos, en su intento por huir, terminó arrollando a dos personas.  El gas lacrimógeno terminó dispersando a los manifestantes.

En paralelo a ello, otro grupo de simpatizantes del presidente Castillo se reunió en la Plaza San Martín. Y al paso de la marcha contra el mandatario, se producían algunos enfrentamientos verbales entre los dos grupos.

Los incidentes fueron analizados también por representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes consideraron un uso excesivo de la fuerza.

Así se desarrollo esta movilización en la capital. Entre gases, enfrentamientos y la demanda de un sector de la población que rechaza la gestión del presidente Pedro Castillo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas