Independencia: Venezolanos y peruanos amenazaban a transeúntes para vender ojales de zapatos

Los sujetos abordaban a sus víctimas y les exigían dinero hasta intimidarlos con tal de lograr su cometido

Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú detuvo a 10 personas, entre venezolanos y peruanos, que con el pretexto de cambiar ojalillos de los zapatos amenazaban y exigían dinero a sus víctimas. Ellos operaban en los alrededores de un conocido centro comercial en el distrito de Independencia, en Lima, Perú.

Abordan al paso a sus víctimas. Insisten y los convencen para detenerse. Les ofrecen cambiar los ojalillos o broches de los zapatos a cambio de un par de monedas y que todo será en contados segundos.

Sin embargo, este sería solo el gancho a cambio de exigirles dinero y hasta intimidarlos con tal de lograr su cometido. Todo esto ocurre en la parte exterior del centro comercial Plaza Norte, ubicado en la avenida Tomás Valle.

Ante estos hechos, un equipo de la Unidad de Emergencia Norte intervino a 9 ciudadanos venezolanos y un peruano. Un seguimiento de un equipo de inteligencia de la Región Lima mostró cómo operaban en grupos todos los días. Llevan en la mano una cajita con los ojalillos y además un alicate. Así tienen todo listo para entrar en acción.

Las víctimas relatan cómo de un momento a otro se vieron envueltos en este lío. No era gratis y ellos se aprovechaban de que los ojalillos ya habían sido puestos en las zapatillas de sus víctimas para ir al ataque contra ellos.

Así fueron forzados a realizar este pago, según contaron las víctimas. Incluso uno de ellos tuvo que pagarle a través del yape. Las autoridades piden que estos casos sean denunciados. Los intervenidos fueron llevados al Depincri de Independencia.

Relacionadas