Independencia: ladrones asaltan a jóvenes y se van caminando

Vecinos piden con urgencia acabar con ola de inseguridad en su barrio.

Cámara captó violento asalto.

El jirón El Trabajo en Independencia fácilmente podría cambiar su nombre por "jirón El Atraco" y es que desde hace varios meses los asaltos no paran.

Hace poco, dos sujetos fueron captados caminando como si fueran dos vecinos, de pronto uno de ellos avanza más rápido y saca un arma de su pantalón con la que amenaza a tres jóvenes que caminan por ahí.

Su cómplice se acerca para apoderarse de celulares, billeteras y mochila. Una de las víctimas, ya sin su maleta, trata de escapar caminando, pero el delincuente se da cuenta y le apunta con el arma mientras verifica que no queda nada más de valor.

Con el atraco consumado, uno de los ladrones se coloca la mochila de su víctima, y junto a su cómplice se van caminando como si no hubieses hecho absolutamente nada.

"No respetan a nadie. Vienen en motocicletas. Roban hasta los niños, a los adultos mayores, disparan al aire, esto es tierra de nadie", denunció una mujer que vive en el lugar.

Los vecinos reclaman que la acción del serenazgo es limitada y no ataca el problema desde la raíz.

En el lugar hay cámaras de seguridad, pero parece que eso poco les importa a los delincuentes que continúan con sus fechorías.

Relacionadas