Pura Vida Nutrimax: Indecopi levantó medida cautelar

Decisión se tomó luego que Digesa decidió otorgar una nueva denominación al producto Pura Vida Nutrimax

Pura Vida. Foto: El Comercio
Pura Vida. Foto: El Comercio

El grupo Gloria informó sobre la decisión de Indecopi de levantar la medida cautelar que se impuso el pasado 7 de junio contra Pura Vida Nutrimax. La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 había indicado que la restricción se mantendría hasta que Digesa se pronuncie sobre el tema.

[LEE: Pura Vida: Digesa levantó suspensión del registro sanitario]

A través de un Hecho de Importancia, la empresa informó que “previamente deberá corregir su etiquetado según su nueva denominación, en cumplimiento de lo dispuesto por la Digesa” antes de poder volver a comercializar el producto. La medida de Indecopi era inmovilizar y suspender la venta de los lotes del producto Pura Vida Nutrimax.

En tanto, Indecopi realizó precisiones a lo indicado por el grupo Gloria: “En el documento, Digesa establece que el producto puede comercializarse una vez que se adecue la nueva denominación en el etiquetado [mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal] para lo cual la empresa deberá informar del cumplimiento de ello a dicha autoridad”.

El grupo Gloria deberá informar en un plazo de 5 días hábiles sobre el cumplimiento de la adecuación del rotulado de su producto Pura Vida Max, esto de acuerdo a lo que Digesa dispuso hace unos días. Cabe recordar que éste último levantó la suspensión del registro sanitario ya que adoptó la nueva denominación: Mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Pura Vida Nutrimax".

[LEE: Caso Pura Vida: denuncian a Gloria por estafa y delito contra la salud]

“Esta decisión ha sido comunicada a la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, donde se encuentra en trámite la apelación de la medida cautelar interpuesta por Gloria para las acciones correspondientes”, señaló.

Relacionadas