Caso Pura Vida: denuncian a Gloria por estafa y delito contra la salud

El Minsa solicitó a la Fiscalía ampliar la denuncia luego de inspeccionar las plantas de la empresa  en Lima y Arequipa

Leche Pura Vida. Foto: Gestión
Leche Pura Vida. Foto: Gestión

El Ministerio de Salud solicitó a la Fiscalía ampliar la denuncia penal contra Gloria por los delitos de falsedad genérica, estafa agravada y delito contra la salud pública. Esto luego de inspeccionar las plantas de la empresa  en Lima y Arequipa dentro del marco de la investigación del caso Pura Vida.

[LEE: Gloria y Nestlé: denuncias de Aspec contra empresas se resolverían en julio]

Así lo informó Mirtha Trujillo, Directora General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de Digesa. Ella asistió el martes 27 de junio al Congreso para exponer ante la Comisión de Defensa del Consumidor sobre los avances en el caso Pura Vida. De acuerdo a la funcionaria, El 9 de junio la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito habría denunciado a la empresa Gloria por los delitos antes mencionados.

Digesa inspeccionó la planta de Gloria, en Huachipa, en donde se comprobó que el producto Pura Vida tenía ingredientes distintos a los que se habían declarado para obtener el registro sanitario. Asimismo, el pasado 14 de junio, se inspeccionó la planta de Gloria en Arequipa. Ahí se encontró la misma irregularidad.

Por esta razón, la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud (Minsa) solicitó ampliar la denuncia penal contra la empresa Gloria por delitos contra la salud pública, falsedad genérica y estafa agravada. Esto lo realizó el lunes ante la Fiscalía Provincial Mixta de Ate Vitarte.

En otro momento, la funcionaria reveló que también serán denunciados penalmente ocho personas, entre funcionarios y exfuncionarios de Digesa, por los delitos de negación incompatible y omisión de funciones.

Por su parte, la empresa Gloria, emitió un comunicado en el que rechazan haber incurrido en los delitos de estafa o cometido delitos contra la salud pública.

[LEE: Plantean hasta 8 años de cárcel por información falsa sobre productos]

Al respecto, la empresa señaló que han reconocido que hubo un error en su comunicación y que pidieron perdón por ello. Asimismo, la empresa indicó que, hasta el momento, no han recibido ninguna notificación de una denuncia en su contra por parte del Ministerio Público.

Relacionadas