Humberto Abanto: Se ha programado para el 10 de abril la diligencia de exhibición del Rolex

El abogado del gobernador Wilfredo Oscorima aseguró que su patrocinado no ha regalado relojes o pulseras a la presidenta

Humberto Abanto. Video: Canal N

Humberto Abanto, abogado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, indicó que se ha programado para el 10 de abril la diligencia de exhibición del reloj Rolex, en el caso que lo involucra con el lujoso accesorio que porta la presidenta Dina Boluarte.

“El miércoles 10 vamos a exhibir, porque me enteré hoy en la diligencia que habían programado para hoy también a las 9:30 la exhibición, pero a nosotros no nos han notificado”, dijo en N Portada de Canal N.

Abanto objetó al Ministerio Público por poner como motivo de una investigación el dicho de youtuber. “Eso me parece bastante ligero de parte del Ministerio Público”, señaló.

Asimismo, también cuestionó a la fiscalía por filtrar a la prensa la declaración de Héctor Banchero Herrera, gerente general de Casa Banchero -único distribuidor oficial de Rolex en el Perú-, y del allanamiento a la vivienda de la presidenta Boluarte.

Según Abanto, esta es una “práctica perversa que se instaló entre los años 2018 y 2020 para “desequilibrar la balanza” ante la opinión pública.

“Todo eso es la insistencia de una práctica perversa que se instaló entre los años 18, 19 y 20 para desequilibrar la balanza ante la opinión pública y que la persona investigada pueda ser sujeta de cualquier atropello por parte del Ministerio Público o, a veces, de los jueces presionados por la exigencia mediática”, dijo.

Por otro lado, insistió con la postura de su patrocinado, quien negó haber regalado relojes o pulseras a la presidenta Boluarte.

“Mi cliente niega haber regalado relojes o pulseras a la señora presidenta. En referencia exclusiva a que él haya regalado algún reloj o alguna pulsera a la señora, él me dice que no lo ha hecho”, remarcó.

Relacionadas