Humala aseguró que Qali Warma "se queda" pese a críticas por casos de intoxicación

El mandatario dijo que se están haciendo mecanismos para reducir los riesgos.

Lima .

Fue contundente. El presidente Ollanta Humala remarcó hoy que el programa social de alimentación de niños en edad escolar Qali Warma “se queda” a pesar de las críticas generadas por los casos de intoxicación debido a los alimentos repartidos en estado de descomposición.


 


“Qali Warma es un programa muy importante y no es del Gobierno sino es para todos nosotros. Todos tenemos el deber moral de defenderlo y separarlo de lo que son las campañas político partidarias porque es el alimento de nuestros hijos y estamos jugando con nuestra propia familia”, expresó a la prensa.


 


En ese marco, dijo que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, ya había anunciado que se están realizando diferentes mecanismos para reducir al máximo los riesgos que puede haber en las más de 3 millones raciones diarias de alimentos.


 


En otro momento, el mandatario se refirió acerca del asesinato del director del penal El Milagro en Trujillo a manos de sicarios y aseguró que ya se dispuso medidas de seguridad para los directores de los centros penitenciarios en zonas donde la delincuencia es mayor.


 


Precisó que en coordinación con el titular del Ministerio de Justicia, ya se viene coordinando el apoyo que se le brindará a la familia de Jorge Izquierdo Quijano, así como la protección debida ante la lamentable pérdida. Asimismo, la Policía viene realizando operativos para dar con los autores materiales del crimen.  


Relacionadas