Huelga de profesores: continúan las movilizaciones en Iquitos y Ayacucho

Docentes salieron con ollas en manos en Iquitos, mientras que en Ayacucho marcharon por la Plaza de Armas

Profesores de Iquitos protestaron con ollas en mano. Foto: América Noticias
Profesores de Iquitos protestaron con ollas en mano. Foto: América Noticias

Con ollas en mano, los maestros se movilizaron por varias calles de Iquitos, acatando el séptimo día de huelga indefinida. Ellos realizaron un cacerolazo en el frontis del colegio Sagrado Corazón, posteriormente una comisión ingresó al centro educativo para verificar que no se lleven a cabo las actividades escolares. 

Tras reunirse con la directora, los docentes anunciaron que colegas de Nauta, Requena y otras provincias de Loreto se sumarán a la medida desde mañana, junto a otros gremios. Los huelguistas llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Educación, donde solicitaron que no se les apliquen los descuentos. 

LEEHuelga de profesores: ministra Martens asistirá a Comisión de Educación

Por su parte, en Ayacucho se registró una situación similar. Unos dos mil docentes se movilizaron por los alrededores de la Plaza de Armas y señalaron que continuarán en huelga hasta que su representante sea recibido en Palacio de Gobierno. 

Ellos se refirieron en primer lugar al dirigente Germán Tacuri; quien forma parte de la lista de personas denunciada por el Ministerio del Interior por el delito de extorsión. En ese sentido, manifestaron que ya habrían escogido a otro representante de Ayacucho para que sea atendido en Lima. 

LEE: Sheput: No es un error que Martens esté en Cusco supervisando reinicio escolar

Se conoce que algunos maestros contratados habrían iniciado el dictado de clases y, al parecer, muchos otros se reincorporarían los próximos días. 

Relacionadas