Sheput: No es un error que Martens esté en Cusco supervisando reinicio escolar

El legislador  manifestó que la citación a la ministra de Educación es una oportunidad para explicar las medidas tomadas por el sector frente a la huelga de docentes

Congresista Juan Sheput. Foto: Agencia Andina
Congresista Juan Sheput. Foto: Agencia Andina

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó que no es un error que la ministra de Educación, Marilú Martens haya ido a supervisar el reinicio de clases en Cusco, pese a que en Lima la huelga de docentes continúa. Indicó que aquí hay funcionarios que se están haciendo cargo de las negociaciones con los dirigentes.

“Lima es uno de los lugares en los cuales hay este tipo de manifestaciones, pero quedan funcionarios acá y en otras partes del país para seguir atendiendo este proceso de negociaciones. La ministra no puede descuidar su accionar por culpa de personas que son intransigentes, por eso ha ido a cumplir sus funciones en Cusco, pero luego las retomará acá, no creo que sea un error”, dijo. 

LEEVioleta: "Ministra Martens debe ponerle más atención a huelga de profesores"

Además, respecto a la citación realizada por la Comisión de Educación a Martens, dijo que se trata de una oportunidad para que explique las medidas tomadas por el Ministerio de Educación frente al problema. Indicó que “el papel del Congreso es hacer este tipo de invitaciones”.

“Creo que va a ser una excelente oportunidad de Martens para aclarar una serie de desatinos en las declaraciones de algunos parlamentarios respecto a que no se ha estado negociando bien. Acá se está negociando de manera adecuada con las personas pertinentes, sobre todo ante un conjunto de profesores que tiene una dirigencia fraccionada y altamente politizada”, manifestó. 

LEEMartens: "Huelga de docentes se mantiene en 13 regiones"

Por otro lado, Sheput respaldó a la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien sostuvo que se debe seguir la “línea del papa Juan Pablo II” al ser consultada sobre el matrimonio homosexual y el aborto. El parlamentario dijo que las posiciones en este tema “son opinables”.

“Mi apoyo es total a Ana María Choquehuanca, ella es una miembro de la bancada que está ocupando un cargo en el Ministerio de la Mujer y las posiciones que se puedan dar en materia de género, del matrimonio gay, son opinables”, anotó.

LEEChoquehuanca sobre el aborto: "Soy provida"

En ese sentido, señaló que el gobierno es respetuoso de las manifestaciones minoritarias y “el hecho de que Choquehuanca dé una posición vinculada a lo católico no le quita autoridad sobre la materia ni autoridad en lo que se refiere a su cargo”.

Relacionadas