Huelga de profesores: las cinco frases más destacadas de la semana

En medio de una protesta nacional que lleva 2 meses, la ministra de Educación pidió a los docentes retornar a las aulas

Foto. Difusión

La huelga de los profesores a nivel nacional no se solucionó pese al acercamiento que a inicios de semana se dio entre el Gobierno y los dirigentes de los docentes, lo que llevó a la ministra Marilú Martens volver a hacer un llamado para que vuelvan a las aulas. 

“Exhortamos a los profesores a regresar a las aulas y reanudar las clases el 28 de agosto", dijo la titular del Ministerio de Educación en conferencia de prensa, mientras que el dirigente de la protesta, Pedro Castillo Terrones, recordó el grado académico de la ministra al hablar de la evaluación a los educadores.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto gana Pedro Castillo, dirigente de los profesores en huelga?

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski remarcó que el Perú debe fortalecer el avance logrado en Educación e instó a los docentes a contribuir a mantener "el pequeño progreso logrado en los últimos años". Desde Twitter, el expresidente Alan García indicó que las manifestaciones, que cada día se tornan más violentas, responden a  "promesas irresponsables" hechas en campaña electoral para la obtención de votos.

La protesta de los maestros reveló los ánimos caldeados no solo en el magisterio sino también al interior del Congreso de la República. El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, advirtió que su colega aprista, Jorge Del Castillo, impulsó un proyecto de ley que dejaría sin efecto los alcances de la Ley de la Carrera Pública Magisterial en lo que respecta a las evaluaciones a los profesores, por lo que el congresista le respondió desde los estudios de Canal N y sostuvo que a su parecer, Becerril presentaría "problemas de comprensión lectora".

Relacionadas