Martens sobre investigación a la Sunedu: Busca frenar avance en la política educativa

La exministra de Educación aseguró que no se puede seguir politizando la educación

Marilú Martens, exministra de Educación. Foto: ANDINA
Marilú Martens, exministra de Educación. Foto: ANDINA

La exministra de Educación, Marilú Martens, consideró hoy que la investigación a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) busca frenar un proceso reconocido por los peruanos como un avance en la política educativa.

“Lo que hacen es frenar un proceso que hoy día la mayoría de peruanos reconocemos como un avance en la política educativa del país”, expresó. 

Martens recordó que los argumentos con los que algunos legisladores para pedir que la Comisión de Educación tenga facultades para investigar a la Sunedu, son los mismos con los que se buscó investigar a la institución en dos oportunidades.

“Ahora, por tercera vez, se quiere investigar con los mismos argumentos, ya se comprobó que no hay duda del buen funcionamiento de los procesos de la Sunedu”, agregó. 

Martens manifestó que la Sunedu garantiza la calidad de la educación superior mediante el proceso de licenciamiento y dijo que la educación no puede seguir siendo politizada.

“Lamentablemente la visión que hemos tenido de la educación superior no tiene como base el criterio de calidad, la Sunedu garantiza hoy día, a través del proceso de licenciamiento, la calidad que deben tener. Creo que no podemos politizar más la educación”, finalizó.

LEEMarilú Martens afirma que el enfoque de género no es una ideología

LEEMarilú Martens: El Congreso representó un obstáculo importante en mi gestión

Relacionadas