Huaura: Hombre confesó que asesinó y enterró en su patio a expareja

Una cámara de seguridad captó el momento en que la víctima caminaba sola hacia la vivienda del asesino, lo que resultó crucial para su ubicación

Feminicidio en Huaura. Foto y video: América Noticias

Luis Medina Santillán, acusado de cometer un feminicidio, confesó fríamente su delito y reveló el lugar donde enterró el cuerpo de su expareja, Yahaira Herrera. La joven desapareció cuando salió de su casa con destino a su trabajo, y desde entonces fue reportada como desaparecida.

Una cámara de seguridad captó el momento en que caminaba sola hacia la vivienda del asesino, lo que resultó crucial para su ubicación. La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía acudieron a la casa de Medina en el distrito de Vigueta, en Huaura, en la región de Lima, Perú, luego de recibir información sobre el paradero de la víctima.

Tras varias horas de trabajo, los agentes lograron desenterrar el cuerpo de Yahaira, que se encontraba enterrado a dos metros de profundidad en el patio de la vivienda. Según se ha informado, este trágico suceso habría sido motivado por los celos de Medina tras el fin de su relación con la joven.

La familia de Yahaira la recuerda como una mujer trabajadora y alegre. En un video compartido, se le ve cantando junto a su hermano, quienes acusan al criminal de actuar con premeditación y exigen la máxima pena para él. Por su parte, Medina ha sido trasladado a la Depincri de Huaura, donde se investiga si actuó en complicidad con otra persona para cometer este feminicidio.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer todos los detalles de este crimen y llevar a los responsables ante la justicia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas