Huaura: Hallan cadáver de mujer enterrado en casa de su expareja

El cuerpo de la joven, que presentaba signos de haber sido golpeada y asfixiada, fue encontrado enterrado en un corral

Víctima Yahaira Herrera Alayo. Foto y video: América Noticias

Yahaira Herrera Alayo, una joven de 25 años, fue encontrada sin vida en la casa de su exenamorado en la provincia de Huaura, en la región Lima, Perú, tras haber estado desaparecida. Según la teoría policial, la mujer recibió una llamada de Arturo Medina Santillana, su exnovio, para recoger unos chocolates en su vivienda; sin embargo, después de esto, no se supo más de ella.

La Policía Nacional del Perú recopiló testimonios y videos de seguridad y, tras interrogar a Medina, este habría confesado el asesinato. El cuerpo de la joven, que presentaba signos de haber sido golpeada y asfixiada, fue encontrado enterrado en un corral.

El principal sospechoso es Arturo Medina Santillana, exnovio de la víctima. América Noticias
El principal sospechoso es Arturo Medina Santillana, exnovio de la víctima. América Noticias

El principal sospechoso del feminicidio fue conducido a la comisaría de Vegueta y a la Unidad de Investigación Criminal, donde pernoctó para continuar con las investigaciones.

Yahaira Herrera Alayo mantenía una relación sentimental con Arturo Medina Santillana, un obrero de construcción, durante siete años, hasta hace unos meses.

Este trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad local y ha vuelto a poner en evidencia la problemática de la violencia de género en el país. Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer todos los detalles y llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas