Huancayo: Allanamiento a presunta banda criminal dedicada al trámite irregular de extranjeros

Dicha red delictiva, especializada en el trámite irregular de pasaportes e ingreso ilegal de extranjeros, estaba aparentemente liderada por la jefa Zonal de Migraciones de Huancayo, conocida como 'La Reina'

Los delitos investigados incluyen tráfico de influencias, tráfico ilícito de migrantes, peculado y organización criminal. / Video: Canal N

En un operativo, la Policía Nacional y el Ministerio Público de Huancayo ejecutaron un allanamiento coordinado en siete inmuebles relacionados con la organización criminal 'Los Diamantes Azules'.  

Dicha red delictiva, especializada en el trámite irregular de pasaportes e ingreso ilegal de extranjeros, estaba aparentemente liderada por la jefa Zonal de Migraciones de Huancayo, Katherine Rafael Riveros, conocida como 'La Reina'.  

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron mucho dinero en efectivo y diverso material electrónico que se investigará.  

Delitos en su contra

Los delitos investigados incluyen tráfico de influencias, tráfico ilícito de migrantes, peculado y organización criminal.  

Según las autoridades, 'La Reina', en colaboración con 'El Chamo' y otros cómplices, habría facilitado la emisión fraudulenta de documentos migratorios a diversos individuos, incluyendo empresarios y funcionarios públicos.  

Harvey Colchado brinda detalles del allanamiento

Relacionadas