Guillermo Bermejo: Detenido en megaoperativo visitó más de 10 veces el despacho del congresista

La Unidad de Investigación de América Noticias verificó que Yul Valdivia ingresó a la oficina del parlamentario desde el 2021 cuando formaba parte de la bancada de Perú Libre

Foto: Congreso - Video: América Televisión

Tras el megaoperativo que lideró el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, en el que se detuvo a los integrantes de la red criminal denominada Los Operarios de la Reconstrucción, entre ellos Yul Valdivia, se conoció que este personaje visitó el despacho del congresista Guillermo Bermejo durante trece oportunidades.

La Unidad de Investigación de América Noticias verificó que Yul Osterlin Valdivia Beteta, identificado como un dirigente gremial por el propio parlamentario de la bancada de Cambio Democrático-JP, acudió a la oficina de Guillermo Bermejo desde setiembre de 2021 hasta marzo de 2022.

Tal como detalla el cuaderno de visitas del Parlamento, Valdivia Beteta fue el pasado 30 de setiembre de 2021 al despacho del legislador que, por entonces, aún formaba parte de la bancada de Perú Libre.

Posteriormente, el sindicado como parte de la red dedicada a conseguir presupuestos y colocar empresas ganadoras en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), visitó el despacho de Bermejo el 19 de octubre de 2021 a las 4:43 de la tarde y no se especificó su hora de salida.

Al mes siguiente de ese año, Yul Osterlin Valdivia Beteta ingresó en cuatro oportunidades al despacho del congresista Guillermo Bermejo. Las fechas fueron: el 15, 18, 19 y 26 de noviembre de 2021.

A fin de año, solo acudió el 13 de diciembre de 2021, tres días antes que el parlamentario presentara su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre.

Tras las celebraciones por el inicio del 2022, el dirigente gremial, hoy con detención preliminar por 10 días, acudió al despacho de Bermejo el 7 de enero y diez días después hizo lo mismo.

En febrero, Yul Valdivia siguió con su itinerario de visitas que para ese mes ya sumaban diez a la oficia parlamentaria de Guillermo Bermejo. La fecha elegida fue el jueves 3 de dicho mes.

Finalmente, el registro del Congreso detalló que al despacho de Guillermo Bermejo acudió Valdivia Beteta en dos oportunidades: el 16 y 28 de marzo de 2022. Esta última fue desde las 3:13 de la tarde y culminó a las 9:13 de la noche.

Relacionadas