Congresista Bermejo tras megaoperativo de la Fiscalía: Me quieren involucrar terceras personas

El congresista calificó de “información maliciosa” lo dispuesto por la Fiscalía e indicó que forma parte de una “componenda” o “empate político” que encontró con la presidenta Dina Boluarte

Se pronunció sobre el megaoperativo que viene realizando el Equipo Especial de la Fiscalía donde han detenido a dos de sus asesores. / Video: Canal N

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, se pronunció sobre el megaoperativo que viene realizando el Equipo Especial de la Fiscalía donde han detenido a dos de sus asesores.  

En diálogo con Canal N, el parlamentario refirió que lo quieren involucrar terceras personas tras la detención de Jaime Jara y Yul Valdivia. 

“En esta investigación me quieren involucrar por terceras o cuartas personas. Me parece injusto que en base a las malas informaciones que da la Fiscalía traten de manchar mi honra”, sostuvo. 

Luego, detalló que Jaime Jara trabaja en su despacho; mientras que Yul Valdivia descartó trabajar con él en el Congreso. 

Al respecto, calificó de “información maliciosa” lo dispuesto por la Fiscalía e indicó que forma parte de una “componenda” o “empate político” que encontró con la presidenta Dina Boluarte.  

“Esta forma de sacar información tan maliciosa es propia de los regímenes autoridades como el de la señora Boluarte que han encontrado en la Fiscalía su mejor empate político para intentar destruir la imagen para quienes somos opositores radicales del régimen abusivo que está llevando la señora Boluarte”, dijo Bermejo. 

“La fiscalía de la nación trabaja en componenda con la dictadura de Boluarte para atacar políticamente acérrimos enemigos de este régimen”, manifestó. 

JAIME JARA 

Posteriormente, el congresista mencionó que, en la casa de Jaime Jara, la Fiscalía no ha encontrada “absolutamente nada”.  

“Ni dinero, documento, nada que pueda dar impresión de que él haya tenido algo ver con este tipo de situaciones”, agregó.  

YUL VALDIVIA 

Sobre Yul Valdivia, Bermejo consideró que habrían tomado el nombre de su despacho para “supuestamente favorecerse o hacer favores de cosas injuriosas”.  

“La acusación que intenta involucrarme a mí, indica que el señor Valdivia habría, supuestamente, trabajado en mi despacho. Tomado el nombre de mi despacho para supuestamente favorecerse o hacer favores de cosas injuriosas”, declaró. 

No obstante, dijo que lo conoce debido a que fue un dirigente de un gremio agrario hace muchos años.  

DENUNCIARÁ

En tal sentido, Guillermo Bermejo adelantó que si alguno de los involucrados tomó el nombre de su despacho de manera irresponsable o ilegal procederá a denunciar penalmente.

“Lo que se tenga que investigar que se investigue sin especular, vender humo. Si alguna persona ha tomado de manera irresponsable e ilegal mi despacho para una patraña pues que todo el peso de la ley caiga sobre él”, expresó.  

ALLANAR A LAS INVESTIGACIONES 

Ante esto, el congresista de la República afirmó que se va a allanar a las investigaciones. A su vez, consideró que lo quieren involucrar terceras personas.  

“Descarto en lo absoluto que a pesar de haber todos estos despropósitos políticos y patrañas de la Fiscalía yo me voy a allanar a la investigación”, continuó. 

“Que las investigaciones avancen, yo me pienso allanar a todas las investigaciones de carácter normal. Espero que luego de haber vendido su humo, la Fiscalía reacciones y empiece a trabajar. Si se llega a demostrar que han tomado mi nombre para hacer algunas de estas barbaridades yo de inmediato procedo penalmente”, concluyó. 

Relacionadas