Designaron a policía a cargo de desalojo en Cajamarca como Director de Seguridad Ciudadana PNP

Nombramiento provocó críticas en diversos sectores.

El general Jorge Gutiérrez, quien fue removido del Frente Policial de Cajamarca por los excesos cometidos durante el desalojo de una vivienda, en la que falleció Fidel Flores, es ahora el nuevo Director de Seguridad Ciudadana de la PNP. El presidente de la República, Ollanta Humala y el ministro del Interior, Daniel Urresti, apoyaron esta designación, que ha generado una ola de críticas.

[LEE:Jueza que ordenó desalojo en Cajamarca fue removida de su cargo]

Al respecto el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se mostró indignado con el nombramiento de Gutiérrez. “Fue removido de su cargo por todo lo que aconteció en Cajamarca y ahora lo premian. Esta es una de las incoherencias que tiene este gobierno”, indicó.

[LEE:Urresti aseguró que investigación de desalojo en Cajamarca será "transparente"]

Por su parte el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, cuestionó la capacidad del ahora Director de Seguridad Ciudadana, Jorge Gutiérrez. “Si no pudo controlar un desalojo, ahora ¿tendrá la capacidad para una labor de esta naturaleza?, agregó.

Como se recuerda el pasado 30 de octubre, 60 perdigones acabaron con la vida del ciudadano Fidel Flores, propietario del inmueble que pretendían desalojarlo. Sobre el tema, ni el presidente Ollanta Humala ni el ministro del Interior, Daniel Urresti, se han pronunciado. 

Relacionadas