Gasoducto Sur Peruano: exfuncionario afirma que Heredia participó de reuniones

El extrabajador de Proinversión dijo que la exprimera dama no presidió comité

Nadine Heredia y el Gasoducto Sur Peruano. Foto y video: América Noticias

Una prueba más de la supuesta injerencia de la exprimera Dama, Nadine Heredia, durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala. Esta vez, quien la acusa de haber participado de reuniones en Palacio de Gobierno con el comité de selección de los postores para la concesión del Gasoducto Sur Peruano es uno de los integrantes de este comité.

Estas reuniones fueron convocadas tras la constitución del comité y antes de llamar a asesores extranjeros para participar en este proceso. Si bien Heredia estuvo en las reuniones, el exfuncionario de Proinversión hizo dos precisiones.

[LEE: Gasoducto Sur Peruano: Gobierno eliminará subsidio en recibos de luz]

“Algunos decían que ella presidía y eso no es cierto. Siempre presidía el presidente Humala (…) Nunca dio instrucciones. Hizo preguntas genéricas”, indicó.

Para los integrantes de la comisión, no solo fue irregular la presencia de Nadine Heredia en esa reunión sino también el llamado del entonces presidente Humala a Palacio de Gobierno.

[LEE: Gasoducto Sur Peruano: congresistas piden eliminar subsidio a construcción]

El Gasoducto Sur se le adjudicó a la empresa Odebrecht en el 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala. La obra empezó valorizada en más de 7 mil millones de dólares.

Relacionadas